NUESTRA HISTORIA

Logiciel, somos una empresa ecuatoriana con 22 años de experiencia brindando soluciones en Tecnología de la Información, principalmente en procesos financieros de negocio.
Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer a empresas de producción y servicios, soluciones informáticas que transformen (agilice, evolucione, automatice e innove) sus procesos respondiendo rápidamente las necesidades de la industria y sus clientes, logrando un alto rendimiento en su gestión diaria.


¿Cómo inicia Logiciel?

 
Artes página web Logiciel 18 1
Nace en septiembre de 1999, cuando el Ing. Víctor Aguilar luego de trabajar por varios años en una institución bancaria, decide proponer la creación de una organización que sea un aliado estratégico para la automatización y transformación de los procesos financieros. Con el deseo de aplicar su experiencia en temas de gestión, poner en práctica principios y valores, entre ellos la participación colectiva.
A este gran ideal, se unieron los Ingenieros Néstor Silverio y Santiago Falconí, con quienes construyó una empresa ágil, innovadora y diferente, con una estructura "antijerárquica" u horizontal, promoviendo que cada colaborador se desarrolle y empodere como un autogestor, y con mucho orgullo después de 22 años podemos decir que “sí lo logramos”.

¿Cómo nace nuestro nombre? y ¿qué significa?

Nuestro nombre nos encantó desde el primer momento que lo escuchamos. Fue cuando realizábamos una lluvia de ideas y uno de nuestros socios fundadores lo mencionó, mientras nos comentaba su experiencia de haber estudiado en el extranjero. Nos miramos y sabíamos que ese sería el nombre indicado.
Logiciel, palabra de origen francés y se lo interpreta como "Software con lógica e inteligencia".
Artes página web Logiciel 18 1

¿Cuál ha sido nuestra mayor satisfacción?

Artes página web Logiciel 18 1
Nuestra mayor satisfacción es haber desarrollado un software con personas tan valiosas por su conocimiento como sus valores humanos, teniendo como resultado productos y servicios de calidad con un alto nivel de aceptación en el mercado nacional, que han reemplazado soluciones informáticas internacionales.
Y esta gran satisfacción, se basa en nuestros tres pilares fundamentales:

Producción - el conocimiento, comportamiento y motivación de un personal empoderado.

Cultura organizativa y de servicio - nuestros valores humanos.

Modelo de negocio - desarrollo proactivo de soluciones informáticas a la medida.